Luego, tenía problemas para respirar y hasta para hablar. Terminó implorando su rendición. Dice la gente, que el combate, si es que merece ese nombre, duró menos de un minuto, siendo uno de los más cortos registrados en la historia.
Otra de las leyendas favoritas de Tadeo, era la hazaña de aquel indiscutible héroe que había dado su vida para salvar un pueblo. La historia dice, que un antiguo pueblo, hoy en día ciudad, se encontraba a los pies de una de las más altas montañas del mundo. En cierta ocasión, un confiado Manipulador Tierra, había osado desplazar dicha montaña. El resultado fue un alud tan impresionante, que se dice que sonaba como si el cielo se derrumbara. Y en cierto modo así era para la gente del pueblo.
Viendo la catástrofe próxima, el héroe fue hasta el límite del pueblo, a los pies de la montaña. Creó un muro de fuego, tan alto y ancho como su control le permitió. Su objetivo era derretir la nieve que amenazaba al pueblo.
En principio el plan estaba funcionando, todo parecía un éxito. Lo que no tuvo en cuenta, es que lo que era un alud, se transformó en un tsunami por la acción de su muro de fuego. Una inmensa e imparable ola de agua que se dirigía hacia el pueblo amenazando con llevarse todo a su paso. Desesperado, el Manipulador Fuego, elevó su poder al límite, logrando no solo derretir la nieve, sino también evaporar el agua.
Algunos pueblerinos dicen que su cuerpo se fundió con el del muro de llamas. Otros, que explotó en una columna de fuego por el sobreesfuerzo. En lo que todos coinciden, es en que salvó miles de vidas. Incluso se le adjudica el cambio climático de la región. Dicen que ya no es una región helada, pues su esfuerzo habría modificado la capa de ozono.
Hoy es un punto turístico, la estatua erigida en su nombre, a pies de la montaña, en el límite de la ciudad.
Las puertas de ingreso a la academia devolvieron a Tadeo a la realidad.
- Bueno, hasta acá llegamos nosotros Teddy. - Dijo Cristian.
- Si... Gracias chicos...
- ¿Tenés idea cuánto tardarás? - Preguntó Julián.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario