Página 102 - Capítulo 13

Capítulo 13 - El fuego más intenso


El sol asomó temprano colándose por la sucia ventana y llenando el cuarto de una luz opacada por la mugre. Tadeo fue el primero en levantarse, el resto lo hizo mientras él se bañaba.
Los tres amigos desayunaron junto a Marta, Julio ya estaba trabajando en la granja, y luego prepararon las cosas. Era poco lo que llevaban consigo, por lo que fue rápido. Guardaron todo en las mochilas junto a las nuevas provisiones y se despidieron de Marta. Pero justo cuando salían de la casa, escucharon voces que parecían mantener una acalorada discusión.
Al salir de la casa se encontraron con Julio y otros dos hombres de unos cuarenta años. Uno era bien alto y fornido, con una cicatriz pequeña bajo su ojo derecho y corte tipo militar. Su apariencia recordaba a un teniente.
El otro era más bajo y regordete. Una descuidada barba cubría gran parte de su rostro.

- Es muy pronto les digo. Vengan la próxima semana. - Decía Julio.

- ¿Qué es esto? - Preguntó el más alto de los dos hombres mirando a los tres amigos que acababan de salir de la casa con Marta tras ellos.
- ¿Tenés empleados viejo mentiroso? ¿Mano de obra jóven y nos decís que no pudiste preparar lo nuestro? ¿Nos tomás por estúpidos? - La ira crecía con cada pregunta.
- No no, no es así. No son empleados... - Decía Julio.
- ¿Qué está pasando acá? ¿Quiénes son ustedes? - Intervino Julián.

Marta lo tomó del brazo como intentando frenar sus palabras y Julio lo miró indicándole que se callara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario