Página 4

- Y por si ya no fuera difícil el examen, tu amigo te agregó un dolor de cabeza. - Agregó Julián.
- Y vos miedo... ¿Tan jodido es?
- Y... Sí. - Respondió la pareja al unísono.
- En si, más que difícil es complejo. Tenés que estar muy fresco y atento - Dijo Cristian.
- Igual, nosotros no somos quematodo como vos. Quizás el tuyo sea más... Básico. - Concluyó Julián.
- ¡Ja ja! ¡Qué raro un Manipulador Aire creyéndose superior! Los Incineradores también necesitamos cerebro y destreza.
- Otra vez con esto no chicos, no jodan, hoy no. - Zanjó Cristian.
- Bueno... Dale, vamos que quiero llegar temprano. - Dijo Tadeo.

Los tres amigos comenzaron a caminar.
La prueba se llevaría a cabo en la academia de Manipuladores de Fuego, a unos 800 metros de la casa de Tadeo.
La academia era un predio enorme, con tantas vueltas, recovecos y aulas desconocidas, por así llamarlas, que muy pocos sabían con exactitud sus dimensiones. El chiste popular, es que la academia de fuego, es el edificio con mayor cantidad de extintores y material de primeros auxilios de la ciudad.

A lo largo de sus 5 años estudiando allí, Tadeo había aprendido muchas cosas y conocía gran parte de las instalaciones. Los conocimientos adquiridos iban más allá del manejo y creación del fuego. Incluían conocimiento sobre las otras tres escuelas: Agua, Tierra y Aire. Incluso le habían hablado un poco sobre los espiritualistas, o brujos como a él le gustaba decirles. También había aprendido sobre las posibilidades de cada elemento, el modo en que no había limitaciones para lo alcanzable; y por supuesto había escuchado miles de hazañas de grandes Manipuladores del Fuego de la historia.
Su preferida era, posiblemente, aquella en la que un Manipulador de Fuego ganó un enfrentamiento contra un Manipulador de Agua, sin necesidad de usar fuego, o no directamente y antes siquiera de que el combate iniciara. El vencedor, mostrando un nivel de poder impresionante, simplemente había elevado la temperatura tan drásticamente, que su rival, al principio, no era capaz de crear agua sin que se evaporara en instantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario