Página 75

- Tenemos que entrenar Tadeo. - Dijo de pronto con voz decidida. Los ojos le brillaban.
Tenemos que entrenar mucho. No quiero tener que ver nunca más a Juli arriesgar así su vida por nosotros. Tenemos que entrenar y hacernos más fuertes. Así no tiene que hacer todo él.
- Tenés razón...

Luego de la charla, los dos amigos comieron algo que rescataron de las mochilas y volvieron a acostarse.
Cristian se durmió en el acto. Tadeo en cambió no podía evitar pensar en las Ascensiones de sus amigos.
La Ascensión es quizás lo más complejo e inesperado para los Manipuladores. Es algo totalmente involuntario e incontrolable, que se produce por un exceso de adrenalina y que aumenta permanentemente el poder de quien la sufra.
Se da a modo de reacción ante una situación límite, la cual es diferente para cada persona, por lo que varían sus intensidades.
Él mismo sospechaba haber Ascendido durante su segunda prueba en la Academia de Fuego, unos días atrás. Pero como aún no había entrenado, no había podido probar si el alcance de su poder había crecido. Aunque sospechaba que si por el gran muro de fuego que había creado en el bosque.
Muchos Manipuladores fallaban al intentar forzarlas. Esto es imposible. Ya que se basan en una situación límite y son producidas por el exceso de adrenalina, no suceden cuando la situación fue planeada o esperada. Por lo tanto, se transforman en un arma de doble filo. Por un lado, si se la espera para poder vencer un obstáculo, es probable que no llegue, justamente por la seguridad de contar con ella. Por otro lado, si la situación es demasiado comprometedora, puede que el Manipulador no tenga tiempo de producir la suficiente adrenalina, o simplemente que su cuerpo realice otro tipo de reacción no basada en la adrenalina, o incluso peor, sufra la Ascensión, pero sea tan desmedida, que lo aniquile por el exceso de poder y la imposibilidad de controlar sus dones. Algo así como un estallido de energía desde el interior, el cual no puede ser contenido por su recipiente por no estar acostumbrado a hacerlo.
Sin embargo, Tadeo había aprendido que una Ascensión lograda por una Manipulación descomunal, no significaba luego poder repetir dicha Manipulación. Simplemente aumentaba el poder del Manipulador, en caso que sobreviviera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario