Página 48 - Bonus "Un mes de Odisea Final" 2/3

Julián volvió a armar la red de alerta.
Esta vez Tadeo le prestó más atención.
Vio que unía sus manos en el pecho, cerca del corazón y luego las extendía con fuerza en una dirección con las palmas abiertas pero pegadas por la muñeca; supuso que enviando el hilo de aire en esa dirección.
Lo vio hacerlo más de veinte veces, hacia cada rincón que le permitían los árboles.

- ¿Hago la cena y ustedes arman la carpa? - Preguntó Tadeo.
- No. No hagas fuego. Mejor ayudálo vos a Cristian con la carpa. - Le dijo Julián con tono cansado.
- Mmm... Bueno... ¿Por qué no querés que haga fuego?
- Porque no quiero que envíes fuegos artificiales indicando a dónde estamos.
- ¿Eh? ¿Fuegos artificiales? - Tadeo no entendió nada.
- Pensá Tadeo. Tengo hilos de aire concentrado formados por todo el bosque. Si vos haces fuego, podes llegar a tocar un hilo con eso, y se quemarían todos los hilos. Acordáte que el fuego consume el oxígeno. Mi Aire tiene grandes cantidades de eso. Crearías una línea de fuego flotante desde todas las direcciones en las que armé mi red hacia nosotros, que somos el centro. Como dije, fuegos artificiales indicando a dónde estamos.

Tadeo se sintió un idiota. Ya sabía que el fuego consumía el oxígeno. Era común que por esto en un enfrentamiento, un Manipulador Fuego tuviera relativa ventaja ante un Manipulador Aire.
Pero no había pensado en las redes de Julián ahora. Y entendió lo peligroso que era encenderlas.

- Ok, yo armo la carpa entonces...
- Si, yo no puedo ponerme con eso ahora. - Dijo Julián, quien parecía gastar las últimas energías del día en su sistema de seguridad.

Cristian y Tadeo armaron la carpa; luego los tres cenaron algunas cosas rápidas que llevaban en la mochila y no necesitaban cocción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario