Página 69

Entonces perdió el conocimiento. Cayendo al lado de sus amigos, contra el suelo de la burbuja. A la vez que esta comenzaba a descender despacio y se desmaterializaba lentamente.
Luego de unos segundos, se había desmaterializado por completo, y la suave caída asistida por la burbuja de aire se transformó en una violenta caída libre de los tres amigos.
Caían en picada, Julián inconsciente y el resto mirando horrorizados el suelo que parecía volar hacia sus rostros.
Imágenes desfilaron por la mente de Tadeo, hasta detenerse en una sombra. Una sombra a sus pies, los cuales pisaban un suelo tembloroso. Era su segunda prueba. Recordó cómo había flotado y volado hacia Juan al sentirse amenazado e intentó repetir el truco.
Extendió sus brazos hacia abajo y materializó chorros de fuego a presión. Pero no podía controlarlos y no se mantenían creados, frenando su descenso brevemente pero ni cerca de ser útiles.
La proximidad del suelo lo horrorizó y perdió las esperanzas. Le pareció que el suelo se volvía de color blanco, como si la luna se reflejara sobre un río bajo él en mitad de la noche. Estoy delirando pensó y cerró los ojos, listo para el impacto mortal.
Cristian había vivido el descenso de una manera muy diferente. No podía dejar de pensar en su novio, en todas las heridas que había sufrido, en toda la sangre que estaba perdiendo y en el exceso de poder que había empleado. Sabía que era demasiado, incluso para lo habilidoso que era Julián.
El verlo desvanecerse lo aterrorizó. Temió lo peor. Sabía que el uso desmedido de poder podía terminar con la vida de un Manipulador. Pensó en la posibilidad de que Julián hubiera muerto. Recordó la charla que había tenido con Tadeo en la carpa, en la cual le confesaba que no podía imaginar su vida sin su novio.
Entonces su cuerpo reaccionó de igual manera que lo había hecho el de Julián al perder el control y crear la burbuja que los alejó del peligro. El poder de Cristian se expandió de igual manera, una banda elástica siendo forzada al máximo.
Un gran espejo de agua, similar a una pequeña laguna se materializó debajo del trío. Creciendo más y más a cada instante, ganando altura, acercándose a ellos.
Impactaron entonces contra el agua y siguieron descendiendo, frenados por la materialización de Cristian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario